Perfilan preparativos con vista a semana de cultura y aniversario 495 de Camagüey

Perfilan preparativos con vista a semana de cultura y aniversario 495 de CamagüeyCamagüey, 13 ene.- Más de 200 ofertas culturales y recreativas estarán a disposición de lugareños y visitantes durante la celebración de la Semana de la Cultura en la Ciudad de Camagüey, que tendrá lugar el primero al siete de febrero próximo. 

El evento coincide con los actos conmemorativos por el aniversario 495 de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe y la declaración del centro histórico urbano como Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

La jornada estará dedicada, esta vez, a la Orquesta Maravilla de Florida, en su sexagésimo aniversario, al Periódico Adelante, en su 50 cumpleaños, y al estudiante Abel Barrero Barreiro, premio internacional del Programa Mundial de Alimentos. 

El programa comenzará oficialmente el primero de febrero, con la lectura del Bando desde la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular, e incluirá hasta el día siete múltiples opciones para cubrir los más variados gustos de la población. (Miguel Febles Hernández/Radio Cadena Agramonte)