nacionales

Pueblo santacruceño celebró el Día Internacional de los Trabajadores

Pueblo santacruceño celebró el Día Internacional de los TrabajadoresSanta Cruz del Sur, 1 may.- Los colores de la insignia nacional invadieron la plaza 28 de septiembre en Santa Cruz del Sur, cuando a coro de voces unidas los pobladores de esta ciudad celebraron el acto municipal por el primero de mayo.

El bloque integrado por los trabajadores del sindicato de la educación, la ciencia y el deporte conquistó  el primer lugar en el desfile, mientras el de la construcción se situó en el segundo peldaño, y los de la alimenticia y la pesca se alzaron con la tercera posición.

Desde horas bien tempranas de esta mañana  inició la concentración del pueblo en las principales arterias de la ciudad y como estaba previsto la marcha partió desde la calle A hasta la plaza santacruceña.

Diversas motivaciones tienen los hijos de esta tierra austral  para celebrar  este primero de mayo, donde unidad, productividad, y eficiencia constituyen premisas esenciales en pos de  perfeccionar el quehacer cotidiano.
 
El acto municipal que celebró aquí el Día del Proletariado Mundial estuvo presidido por  Ángel  Morales Ventura, miembro del Buró Provincial del Partido, Juan Ricardo Poll, máximo dirigente partidista sureño, Isabel González Córdova Vice presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y  Yulián León Rondón Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba en Santa Cruz del Sur, quien tuvo a su cargo las palabras centrales. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cuz)