Santacruceños ven resultados de entrega de tierras en usufructo

Santacruceños ven resultados de entrega de tierras en usufructo Santa Cruz del Sur, 22 abr.- La aplicación del Decreto Ley 259, que establece la entrega de tierra a terceras personas para sacar el mayor provecho productivo de las mismas, marcha satisfactoriamente en el sur agramontino.

Entre las actividades que tienen más aceptación se encuentra la cría de ganado menor, en la cual la cifra de productores se acerca a 60, con una extensión aproximada de unas 75 hectáreas de tierras destinadas para esa faena.

De acuerdo a los estimados del Ministerio de la Agricultura santacruceña, se prevé que se cumpla con la venta de ganado menor para el actual mes de abril, renglón que no se ha cumplido con anterioridad en el territorio. En el caso de los cultivos varios existen 192 campesinos laborando la tierra.

Santa Cruz del Sur cuenta con mil 680 hectáreas destinadas a las viandas y se trabaja responsablemente en el aumento de las áreas para frutales y forestales.  (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)