Presidente chino envía mensaje a Fidel Castro

Presidente chino envía mensaje a Fidel Castro La Habana, 21 abr .- El presidente chino y secretario general del Comité Central del Partido Comunista de ese país, Hu Jintao, manifestó su sincero respeto y el más cordial saludo al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

  El VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, que se celebró en el 50 aniversario de la declaración del carácter socialista de la Revolución cubana, ha sido un Congreso que hereda el pasado y se proyecta hacia el futuro, afirmó el dirigente chino en un mensaje difundido hoy aquí.

Señaló que durante 50 años, como fundador y promotor de la revolución y construcción de Cuba, Fidel Castro, sin miedo alguno a las presiones foráneas, ha dirigido al pueblo cubano a salvaguardar la soberanía y dignidad nacional.

Además, a persistir firmemente en el camino socialista, cosechando éxitos en la construcción socialista que han llamado la atención de todos, subrayó, y por ello ha granjeado no solo el respeto y el apoyo del pueblo cubano, sino también la admiración de los pueblos del mundo.

Calificó al líder de la Revolución cubana como un eminente revolucionario, ideólogo, estratega y estadista, y destacó que hace 51 años declaró decididamente el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y la República Popular de China.

Usted siempre se ha enfrascado en la promoción de la amistad cubano-china, sigue de cerca en todo momento el proceso de desarrollo de China y nos ha brindado ayudas y apoyos fraternos, dijo.

Hoy día, subrayó, nos satisface constatar que la amistad chino-cubana se ha arraigado profundamente en el corazón de nuestros pueblos y ha entrado en un nuevo periodo de desarrollo integral.

Apuntó que en la actualidad ambas naciones se encuentran en una etapa crucial de desarrollo y expresó su convencimiento de que, bajo la dirección del presidente cubano, Raúl Castro, la revolución y construcción socialistas de Cuba alcanzarán nuevos éxitos.

Cualquiera que sean los cambios en la situación internacional, reiteró, el Partido y el gobierno chinos apoyarán como siempre al pueblo cubano en su justa lucha por salvaguardar la soberanía nacional.

Seguiremos brindando ayudas al desarrollo socioeconómico de Cuba dentro de nuestro alcance, y llevaremos adelante los lazos de amistad y cooperación entre ambos Partidos y países, resaltó.(PL)