Celebran en Santa Cruz del Sur 50 años de victoria socialista

Celebran en Santa Cruz del Sur 50 años de victoria socialistaCon el poema A Fidel, de la poetisa matancera Carilda Oliver Labra, declamado por Maidelín Moreno Rodríguez, alumna de la enseñanza media, comenzó el acto político cultural en Santa Cruz del Sur, para celebrar los 50 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la contundente victoria sobre aquel desmoralizado ejército de mercenarios en las arenas de Playa Girón, protagonizada por los valerosos milicianos, herederos dignos de las tradiciones de lucha, bajo la dirección de Fidel.

Estudiantes, pioneros, jóvenes, fundadores del Partido Comunista en Santa Cruz del Sur y trabajadores de distintos sectores se dieron cita en horas de la mañana de este martes en la escuela primaria José Martí, reafirmando los compromisos de dar la vida por la libertad alcanzada, si el enemigo intenta agredirnos y cumplir los acuerdos del VI Congreso del Partido.

“No defraudaremos la confianza depositada en nosotros, seremos fieles continuadores de la página gloriosa dejada por Paquito González Cueto, de las enseñanzas del Apóstol y la combatividad del Che”, señaló  Arismabel Figueredo Suárez, en representación de la Organización de Pioneros José Martí.

Lisbet Arredondo Ballester, joven trabajadora de la rama pesquera y militante de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), ratificó que las masas juveniles seguirán en la batalla de producir más alimentos, ahorrando más los recursos, exigiendo por la calidad y contribuyendo a la reducción de importaciones.

“Preservaremos nuestra Revolución Socialista. Le decimos a Fidel, Raúl y al Partido, que pueden contar con nosotros donde sea, cuando sea y para lo que sea”, significó.

En este medio siglo del triunfo en Girón y coincidiendo con la celebración del máximo evento de los comunistas cubanos, fue reconocido un grupo de cuadros y trabajadores con cinco, diez y quince años de labor en el Partido.

Se estimuló al compañero Elio Toledo Castell como cuadro partidista, quien ocupará otras responsabilidades en el Comité Provincial del PCC.

“A lo largo de nuestra historia la táctica del imperialismo ha sido y será dividirnos. Han incrementado su actividad subversiva, apostando a lograr que la juventud cubana se aparte de nuestro proyecto social. Es por eso que estamos aquí para patentizar una vez más que los jóvenes no fallaremos, porque la obra que construimos es de todos”, expresó Yoandri Ruiz Villalón, primer secretario de la UJC, en la localidad.

El también miembro del Comité Nacional de la organización juvenil, reflexionó sobre los determinantes momentos que vive la patria. “Nos toca desde cada frente de combate: en el estudio, el trabajo y la defensa, dar lo mejor individual y colectivamente para seguir consolidando la unidad en torno al Partido”.

Otros momentos culturales se ocuparon por la solista Soilén Soca, quien cantó Regresaré, de la autoría de Antonio Guerrero, acompañada a la guitarra por el maestro Jesús Rivero, la agrupación vocal Esperanza presentó el tema Que no se caigan las hojas, mientras el grupo Guacanayabo embelleció el momento con una coreografía contemporánea.

Estaban presentes además Liyuán Revolta Bouza, miembro del Buró Municipal que atiende la esfera Político Ideológica, Pablo Peribáñez Hernández, Presidente de la Asamblea del Poder Popular a esa instancia, representantes de organizaciones políticas y de masas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el Ministerio del Interior (MININT) y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

Santiago SantaCruz
Cortesía para Radio Santa Cruz