Pioneros cubanos renuevan compromiso con la Revolución

Pioneros cubanos renuevan compromiso con la RevoluciónLa Habana, 5 abr .- El plenario del V Congreso Pioneril, encabezado por el vicepresidente del Consejo de Ministros José Ramón Fernández, renovó el compromiso de los niños cubanos con el futuro y ser fieles con la obra revolucionaria.

Los 300 delegados que asistieron a la sesión plenaria del encuentro de la más joven generación de cubanos, en el capitalino Palacio Central Ernesto Che Guevara, se pronunciaron por el adecuado funcionamiento de la organización, la disciplina y el estudio consciente.

De igual manera hicieron énfasis en el reforzamiento de los conocimientos de la historia patria.

La cita concluyó con la premisa de profundizar los conocimientos sobre los próceres de Cuba y perfeccionar el trabajo de la organización representativa de los cubanos más jóvenes.

Los delegados trabajaron en cuatro comisiones, una dedicada a las enseñanzas Primaria y Secundaria Básica, en la cual abordaron el tema del estudio como principal deber y el funcionamiento de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

El resto de los grupos analizaron cómo acercarse mejor a la Historia de Cuba, la formación vocacional y a la orientación profesional de los pioneros.

El Congreso, cuya clausura aconteció este lunes en el teatro Karl Marx, celebra los aniversarios 50 de la OPJM y 49 de la Unión de Jóvenes Comunistas, en tanto saluda el medio siglo de la declaración del carácter socialista de la Revolución y de la victoria de Playa Girón. En Girón, provincia de Matanzas, los cubanos alcanzaron en abril de 1961 una contundente victoria en solo 72 horas sobre una fuerza invasora integrada por mil 500 hombres, equipada, entrenada y financiada por el Gobierno de Estados Unidos. (PL)