5heroes

Reclaman en Perú libertad de antiterroristas cubanos

Reclaman en Perú libertad de antiterroristas cubanosLima, 28 mar .- Una concentración solidaria demandó este domingo frente a la residencia de la embajadora de Estados Unidos en Perú, Rose Likins, la libertad de cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados desde hace más de 12 años en ese país.

  La demostración, organizada por el Comité Juvenil de Solidaridad con los Cinco, fue la culminación de una marcha que recorrió las principales avenidas del centro de la capital peruana hasta llegar a la Plaza Washington, frente a la residencia de la diplomática.

Los manifestantes llevaban vistosos carteles, fotos de René González, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, los prisioneros cubanos, y lanzaron lemas de reclamo por su libertad y contra el bloqueo norteamericano a la isla.

En el acto de la Plaza Washington, los oradores manifestaron su pesar por el reciente deceso de Leonard Weinglass, abogado de los cubanos encarcelados y en cuya memoria los asistentes dedicaron una larga ovación.

El presidente del Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco, Gustavo Espinoza, llamó por otra parte a las organizaciones sociales a profundizar la lucha solidaria para arrancar de la cárcel a los valerosos luchadores.

Tambien demandaron la libertad de los Cinco el presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Cuba, Víctor Mayorga; el representante de los partidos de izquierda, Genaro Ledesma, la titular del Comité Juvenil de Solidaridad con los Cinco, Cinthya Quispe, y el dirigente juvenil Ernesto Montero.(PL)