Cultura

Guiñol de Ciego de Avila a evento teatral nacional

Guiñol de Ciego de Avila a evento teatral nacionalCiego de Ávila, 8 ene .- El quehacer del grupo de teatro guiñol Polichinela, de la provincia de Ciego de Ávila, será apreciado en Ciudad de La Habana desde mañana y hasta el próximo día 22, durante el encuentro Jornadas de teatro cubano.
   
Para esta ocasión el colectivo someterá a consideración del jurado la obra Ruandy, con la cual obtuvo en Santiago de Cuba el premio Máscara de Caoba.
   
Creado en noviembre de 1964, Polichinela centra su base en la línea de animación de la figura, a la vez que combina distintas técnicas en aras de fortalecer el trabajo actoral y lograr mejor comunicación con los pequeños espectadores.
   
Como parte de sus presentaciones en la capital, la agrupación ofrecerá espectáculos los días nueve, 10 y 11 próximos en el local del teatro Guiñol Nacional.
   
A lo largo de la historia de Polichinela, varias generaciones de actores y actrices cautivaron al público infantil con la recreación de cuentos tradicionales y nuevas creaciones, a la vez que incursionaron con éxito en puestas en escena para adultos.
   
Importantes premios avalan su trayectoria artística durante la última década, como los obtenidos en los festivales de teatro: Sin fronteras, de Ciego de Ávila; Máscara de Caoba, de Santiago de Cuba; Tunitas, de Las Tunas, y Nacional de teatro de Camaguey.
   
Los reconocimientos estuvieron dirigidos no sólo al trabajo de interpretación de los actores, sino también al diseño escenográfico, banda sonora y texto de las obras.(AIN)