nacionales

Comenzó en Venezuela encuentro de amistad con Cuba

Comienzó en Venezuela encuentro de amistad con CubaLa Habana, 26 mar.- Los resultados de las misiones sociales como Barrio Adentro Salud y Barrio Adentro Deporte, serán expuestos en el IV Encuentro Nacional de Amistad y Solidaridad con Cuba que comienzó en Caracas, Venezuela.

Con el lema "Por la Construcción de Destinos Superiores", el evento constituirá un espacio para seguir profundizando los nexos entre los dos pueblos, refiere un despacho de Prensa Latina.

En declaraciones a esa agencia noticiosa, la coordinadora del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, Rosalinda Chanagá, dijo que también se tratará acerca de las acciones contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a la Isla por Estados Unidos.

Subrayó que el Movimiento exige la inmediata liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en el país norteño, y añadió que en esta reunión se trazará un plan con el apoyo de los comités regionales para que cada zona aporte iniciativas en esa batalla.

“La relación entre las naciones de Cuba y Venezuela es un ejemplo del cual ha nacido la Alianza Bolivariana para Nuestra América (Alba) y de cómo nos unimos para romper las cadenas del imperialismo”, expresó en noviembre del 2010 el presidente de la nación bolivariana, Hugo Chávez,  en ocasión de una visita a la Isla.

En esas declaraciones expuestas en el sitio digital CubaDebate, Chávez recalcó: "tenemos mucho que agradecerla a esta Cuba revolucionaria".(AIN)