Jair Bolsonaro cuestiona relaciones diplomáticas entre Brasil y Cuba
La Habana, 4 nov.- El presidente electo de Brasil, ultraderechista Jair Bolsonaro, cuestionó mantener las relaciones diplomáticas con Cuba.
Durante una entrevista, Bolsonaro se mostró irónico al preguntar qué negocios pueden hacer con la isla caribeña.
“Mire, respetuosamente, ¿Qué negocio podemos hacer con Cuba? ¿Hablamos de derechos humanos?”, tras ser cuestionado sobre si prevé cerrar su Embajada en Cuba.
El ultraderechista criticó que en Brasil haya unos 11 mil médicos cubanos trabajando en las regiones pobres de la nación suramericana.
Los especialistas de la isla están en ese país desde el Gobierno de la presidenta constitucional Dilma Rousseff (2003).
Mientras, las autoridades cubanas han manifestado su disposición a mantener las relaciones con Bolsonaro, aunque piensen distinto a ellos.
Con respecto a Venezuela, el presidente electo solo detalló que su embajador se encuentra en Brasil y la Embajada ya fue desactivada, “no tenemos más contacto”.
Sin embargo, en horas de la mañana, el vicepresidente electo Hamilton Mourao hizo referencia a una política de presión contra Venezuela.
Mourao apuntó que el Gobierno de Bolsonaro mantendrá una política de presión diplomática contra Venezuela. Además de criticar a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), al considerarla “moribunda y prácticamente en quiebra”. (Granma/Telesur) (Foto: Archivo)