Libro de condolencias por muerte de Leonard Weinglass

Libro de condolencias por muerte de Leonard WeinglassLa Habana, 25 mar.- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) abrió un libro de condolencias por la muerte del abogado norteamericano Leonard Weinglas, representante legal de Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en EE.UU.

Gerardo Hernández habla sobre Leonard Weinglass

En la sede del ICAP, se le rinde este homenaje como expresión del “agradecimiento de nuestro pueblo a su amistad genuina y a su concepto de que “ser abogado es un compromiso de justicia”, señala una nota de la institución.

Destaca el texto que Weinglass, fallecido este miércoles en Nueva York, ha defendido a luchadores por las causas de la liberación de sus pueblos, y remarca su entrega hasta el último aliento a la defensa de los Cinco Héroes cubanos prisioneros políticos en EE.UU.: Antonio, Gerardo Hernández, René González, Fernando González y Ramón Labañino.

El ICAP convoca a las personas e instituciones que trabajan a favor de la causa de Los Cinco a firmar el libro de condolencias, que se mantendrá abierto también mañana, a partir de las 9:00 a.m. hasta las 5:00 de la tarde.

Al conocer la noticia, Gerardo Hernández, desde la prisión federal de Victorville, California, transmitió un mensaje que señala: “en nombre de Los Cinco, de nuestros familiares, y en el de millones de cubanos y hermanos del mundo que confiaron en él y lo admiraron, lleguen las más sentidas condolencias a sus familiares y amigos”.

Igualmente, el Comité Internacional por la libertad de Los Cinco manifestó su dolor por la pérdida de quien es reconocido mundialmente por la defensa de casos célebres, como los de Los Siete de Chicago, Jane Fonda y Angela Davis, entre muchos otros.