Economía

Ejecutan en Artemisa obras constructivas de impacto social

Artemisa, 23 mar .- La reparación del Hospital General Docente Ciro Redondo García es una de las tareas constructivas de mayor impacto social que se ejecutan este año en la provincia de Artemisa.
  
Situado en la capital provincial, el centro debe convertirse en uno de los más importantes del territorio, con servicios de cirugía, pediatría, ginecobstetricia, medicina interna, neonatología e imagenología.
  
Asimismo, contará con salas de urgencias para pacientes pediátricos y para gestantes graves con más de 34 semanas de embarazo; dispondrá de un salón de cirugía menor, al tiempo que amentará el número de camas de 100 a 160.
  
También como parte del programa de reanimación social en la provincia, se trabaja en la recuperación del Estadio 26 de Julio y en la restauración de escuelas y consultorios del médico de la familia, informa el sitio digital del órgano local El Artemiseño.
  
Aunque el grueso de las acciones se concentra en el municipio de Artemisa, sobresale igualmente la labor desplegada, a partir de la nueva división político-administrativa, en Bahía Honda, Güira de Melena, San Antonio de los Baños y Caimito.
  
Juan Domínguez Miranda, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, refirió que se evalúa semanalmente la marcha de las obras, las cuales cuentan con el aseguramiento necesario, de acuerdo con el plan de la economía para 2011.
  
Entre las tareas que faltan por iniciar en el proyecto constructivo de la localidad, se encuentran la electrificación de ocho estaciones de riego y dos comunidades de las montañas de Candelaria.
  
Otras acciones son la reparación de cinco cisternas en edificios de Bauta y dos centros escolares en Mariel.
  
El déficit de fuerza de trabajo es una de las causas del atraso de empresas y organismos en el cumplimento de sus compromisos en este plan.(AIN)