Exigen a EE.UU. en El Salvador libertad de antiterroristas cubanos

Exigen a EE.UU. en El Salvador libertad de antiterroristas cubanosSan Salvador, 7 mar .- Un acto por la libertad de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos tuvo lugar en el municipio Ciudad Delgado de San Salvador, patrocinado por organizaciones solidarias y autoridades.

  Tras la actividad, el alcalde Tomás Minero, el embajador de Cuba, Pedro Pablo Prada, y decenas de personas participaron en la inauguración de un gran mural frente al gobierno municipal en respaldo a esos luchadores.

El secretario general en Ciudad Delgado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Arnulfo Elías, al ratificar el apoyo a Cuba expresó que estos esfuerzos por los Cinco deben ser multiplicados.

En su discurso, Minero calificó al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, como la luz de todos los que lucharon y luchan por la libertad en El Salvador y cualquier parte del mundo.

Añadió que los miembros del Comité de Solidaridad con Cuba en el municipio, autoridades, dirigentes y gente del pueblo acudieron al acto "para exigir la libertad de los cinco héroes presos en el imperio norteamericano".

Recordó que jóvenes de bajos ingresos del municipio pudieron formarse gratuitamente en Cuba como médicos y en otras profesiones.

Subrayó que gracias "al profundo amor a la humanidad de Fidel y su noble patria" más de un millar de habitantes del municipio lograron recuperar su visión en la Operación Milagro, tanto en la isla como en Venezuela.

Cuba no esta sola, todos somos Cuba; el que se está quedando solo es el imperialismo, con su profunda crisis y la del neoliberalismo, afirmó.

El embajador Prada explicó que mientras Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González continúan presos, los autores de horrendos actos de terrorismo como Luis Posada Carriles, gozan de protección en Estados Unidos.

Agradeció la solidaridad de los salvadoreños con su país, que -subrayó- no es solo de estos tiempos, sino que se remonta a las luchas de los cubanos por su independencia en el siglo XIX.

Al acto, transmitido por la emisora Radio Maya Visión, acudieron la embajadora de Nicaragua, Gilda Bolt, y los principales dirigentes de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba, Raúl Martínez y Pasita Oseguera. Otra actividad por la libertad de los antiterroristas, dentro de la jornada mundial "Los 5 por los Cinco", tuvo lugar en la sede de la Universidad de El Salvador, en la occidental ciudad de Santa Ana. (PL)