5heroes

Recibe Antonio Guerrero condición de Hijo Ilustre de Cienfuegos

Cienfuegos, 23 abr .- El Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero Rodríguez, recibió la noche de este miércoles la condición de Hijo Ilustre de la ciudad de Cienfuegos, urbe cubana que celebró este 22 de abril el aniversario 196 de su fundación.

Unido a la alta distinción que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular, al luchador antiterrorista también le fue entregada la Roseta de la ciudad, máximo reconocimiento que concede la Dirección Provincial de Cultura.

Al recibir ambas condecoraciones, en virtud de sus valores, heroicidad y patriotismo en la lucha contra el terrorismo, Guerrero Rodríguez refirió venir a esta provincia a ofrecer el cariño de los Cinco y a agradecer por todo lo que hizo este pueblo por traerlos de regreso a casa.

Resaltó además el gesto altruista de María Orquídea Artiles, cienfueguera que convirtió su humilde hogar en una trinchera por la defensa de la causa, y un ejemplo de la batalla librada por los cubanos.

Minutos después, Tony, acompañado de su madre Mirta Rodríguez, disfrutaron del espectáculo Ahí está la ciudad, un homenaje musical con motivo del cumpleaños de la Perla del Sur, protagonizado por los Hermanos Novo, cronistas por excelencia de la esta tierra.

Cantaremos una vez más a nuestra ciudad, alegó emocionado Roberto Novo desde el escenario del Tomás Terry, el más querido y respetado por el dúo de trovadores entre todos los escenarios.

Actuaremos además para nuestro amigo Tony y su madre Mirta, quien tantas veces soñó con esta felicidad tremenda de tener al más heroico de sus hijos escuchando nuestra música, añadió antes del inicio de la velada.

La agrupación infantil Abracadabra y el proyecto musical Ismaelillo acompañaron con sus voces e instrumentos las interpretaciones dedicadas a reflejar los encantos de esta otrora colonia, fundada en el siglo XIX, y hoy, una de las más bellas ciudades de Cuba.

Donde brisas y olas, Trovador, Bulevar, entre otros temas sirvieron para exaltar el amor de los creadores locales por esta, su ciudad, que continúa aquí, prodigando afectos y orgullo entre sus hijos. (AIN)