Entusiasmo prima en cederistas de Santa Cruz del Sur

Entusiasmo prima en cederistas de Santa Cruz del Sur  Santa Cruz del Sur, 3 mar.-  Los cederistas santacruceños se han comprometido, en los 700 Comités de Defensa de la Revolución (CDR) locales, a realizar su trabajo en 2011 con mayor espíritu emulativo, según quedó confirmado recientemente en reunión realizada con dirigentes de base, liderada por miembros de la dirección municipal de la organización.

El territorio se sitúa en estos momentos en el cuarto lugar a nivel provincial. Por lo que se llama a la gran membresía a seguir presente en la guardia y la vigilancia revolucionaria, la entrega a tiempo de la cotización y el indispensable fortalecimiento de la política de cuadros en la base.

Las donaciones de sangre, entrega voluntaria para salvar y sanar, se encuentra al 105 por ciento de cumplimiento, mientras que la recogida de materia prima recibe toda la prioridad a través de un sistema donde están convocados los CDR, la Asamblea de Gobierno y la Unidad Empresarial de Base, encargada de la recuperación de todos los elementos con los que se pueden sustituir importaciones.

“La economía reviste tanta importancia como la labor política e ideológica. Nuestra zafra es la materia prima, que es reciclable y permite reducir importaciones”, dijo el directivo.

Exhortó a llevar al ciento por ciento la cotización para el mes de marzo y aprovechó para reconocer a los cederistas de La Caobita y Arroyo Blanco, que ya finalizaron su aporte para el 2011.

José Suárez León, presidente del CDR 1, de la zona  37, expresó que los CDR “están al lado de la Revolución y no vamos a caernos nunca, pues siempre existirá la batalla ideológica”.

“Los cederistas del Barrio Paloma no dejaremos de ser lo que somos. Nos mantendremos fieles al socialismo. Tenemos una deuda eterna con Fidel y Raúl”, señaló Diego Velásquez, Presidente del CDR 3, Zona 94.

“Hay que seguir confiando en la juventud”, indicó Luis La O Hunt. El vigilante de la Zona 86, refirió además, “son ellos la continuidad histórica en la base, los responsabilizados en fortalecer los gloriosos Comités y nosotros siempre apoyaremos en todo”.

“Donde quiera que estemos los revolucionarios tenemos que hacernos sentir”,
destacó Eloina Olivares Luna, Coordinadora  de la Zona 10.

Iralis Peña Muria, Coordinadora de la Zona 7, opinó sobre la importancia de “continuar con ejemplaridad revolucionaria y militante, demostrando que somos capaces, para poder convencer, si de verdad somos los primeros…”

Toledo Vasconcelos, abordó lo relacionado con el importante proceso de discusión y análisis que ha efectuado la membresía santacruceña, sobre el Proyecto  de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, como antesala del máximo evento de los comunistas cubanos.

En el cónclave se otorgó la distinción ‘VI Congreso’ a los Consejos Populares Norte y Sur, a el Barrio Paloma y a la Comunidad 50 Aniversario, todos de la cabecera municipal. “Es la mejor manera de demostrar nuestro enorme agradecimiento a la Patria que nos contempla orgullosa”.

Santiago SantaCruz
Cortesía para Radio Santa Cruz