Inician en Camagüey celebraciones por Día Internacional de la Mujer

Inician en Camagüey celebraciones por Día Internacional de la MujerCamagüey, 2 mar.- Una jornada para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, comenzó en la provincia de Camagüey, dedicada al desempeño de las jóvenes en el desarrollo económico, político y social.

Betsy Rodríguez Cardoso, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el territorio, dijo que estos deben ser días para reconocer el talento, y el esfuerzo de las féminas, quienes no están ajenas al combate por el desarrollo económico en Cuba.

Para Carmen Pérez del Risco, federada (en Cuba integrante de la FMC) del Consejo Popular de Vista Hermosa, en la ciudad cabecera provincial, el funcionamiento de la organización dignificó a las cubanas, a partir de la integración a sectores de trabajo no tradicionales para las mujeres que solo eran privativos de los hombres.

La jornada incluye visitas de dirigentes de la FMC a centros de producción de alimentos con una presencia significativa de trabajadoras, como la Empresa Provincial de Cultivos Varios y los pelotones femeninos de corte de caña en los municipios de Vertientes, Sibanicú y Santa Cruz del Sur.

Iris Jiménez Valero, miembro del secretariado de la FMC en Camagüey, indicó que se reconocerá también la labor de las mujeres en el sector de la labor por cuenta propia.

El día 4, en coordinación con la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, recibirán homenajes féminas de las ramas de Educación, Salud, Ciencia, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y los ministerios del Interior y la Agricultura.

También organizarán el foro interactivo digital Las cubanas denuncian el bloqueo y la injusticia contra los Cinco Héroes, en coordinación con las filiales de la Unión de Periodistas de Cuba y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en la provincia. (Yaniuska Macías Rivera/AIN).