Esperan ansiosos santacruceños versión municipal de Feria del Libro

Esperan ansiosos santacruceños versión municipal de Feria del LibroSanta Cruz del Sur , 17 feb.- La Feria Internacional del Libro, uno de los más grandes acontecimientos literarios que tienen lugar cada año en Cuba, llegará a Santa Cruz del Sur para la jornada por la cultura santacruceña a celebrarse del 18 al  20 de marzo, enmarcando el día 19 como fecha de la fundación de la villa sureña.

Para esa fecha se ha preparado un amplio programa de actividades dentro de las que se prevé la presentación del libro “De Becerra a La Rampa. Memorias de un locutor”, del prestigioso santacruceño, profesional de la oralidad cubana, César Arredondo, el más premiado en los festivales de Radio, quien será el encargado de entregar al público local una obra donde comparte sus experiencias con los lectores  que consulten su texto.

La sede central de la venta será la librería Granma de la cabecera ,en horarios diurnos y nocturnos, en dependencia de la afluencia del público para adquirir los libros que en esta ocasión se ofertarán, según dijo a la prensa Saimé Suárez, directora de dicha institución.

En su vigésima edición, que abrió sus puertas el pasado 10 de febrero y se extenderá hasta el 6 de marzo en todas las provincias del país -bajo el lema “Leer es crecer”-, tiene como país invitado a Paraguay y está dedicada a las culturas de los pueblos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), a los autores Jaime Sarusky, Premio Nacional de Literatura 2004, y Fernando Martínez Heredia, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2006.

En esta ocasión el evento rinde homenaje al Bicentenario de la Primera Independencia de América Latina, a los 220 años de la Revolución Haitiana y a la Primera Declaración de la Abolición de la Esclavitud.

Cada año  acuden  a esta fiesta  santacruceños de todas las edades en busca del ejemplar deseado, pues abundan en estas tierras los amantes de enriquecer los conocimientos a través de la lectura, a quienes la Feria les resulta una oportunidad especial para adquirir los libros de su interés.  (Glendys Santiesteban Revolta* / Radio Santa Cruz)
* Estudiante de Periodismo