Cultura

Poesía de varias latitudes en Cuba contra guerra nuclear

Poesía de varias latitudes en Cuba contra guerra nuclear La Habana, 16 feb. – Poetas de diversas latitudes recitaron sus poemas aquí como parte de la iniciativa Voces contra la guerra nuclear, perteneciente al programa de la 20 Feria Internacional del Libro Cuba 2011.

El evento unió a importantes figuras de la poesía, como los Premios Nacionales de Literatura Pablo Armando Fernández, Nancy Morejón, César López, Luis Marré, así como el hondureño Roberto Sosa, el peruano Hildebrando Pérez y el italiano Claudio Pozzani.

Durante una segunda sesión, las jóvenes Yanelys Encinosa y Nara Manzur acudieron en representación de las nuevas generaciones de la poesía en la isla, en un panel moderado por Nicolás Hernández Guillén, presidente de la Fundación Nicolás Guillén, y el crítico Jesús David Curbelo.

Los bardos recorrieron pasajes de sus obras con énfasis en los poemas más relacionados con el tema antibélico y la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses, a los que López dedicó sus versos.

La propuesta se inscribe en el Festival Internacional de Poesía de La Habana, presidido por Alex Pausides, y hasta el próximo 19 de febrero continuará, en diversas sedes de la capital habanera.

Voces contra la guerra nuclear agrupa a más de 60 participantes extranjeros y prestigiosos representantes de la intelectualidad cubana, en una acción poética de gran proyección mediática, inspirada en las ideas del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, expresó el comité organizador.(PL)