Para Elizabet Agramonte la Revolución permanecerá ilesa

La Revolución permanecerá ilesa, dice precandidata santacruceñaPara Elizabet Agramonte García está bien clarito lo substancial que ha resultado para todo el colectivo laboral de la ONAT (Oficina Nacional de Administración Tributaria) en este territorio, el tiempo dedicado a prepararse en el dominio y entendimiento del Proyecto de Lineamientos del Partido y la Revolución, como antesala del Sexto Congreso del Partido.

La máxima dirigente de esta institución  afirma que “la actualización del modelo económico cubano está muy acorde a las transformaciones que se están viendo”. Recuerda como el pasado año comenzaron a recibir orientaciones relacionadas a la liberación de funciones de la tesorería y el programa especial.

“Posteriormente en los meses de octubre y noviembre se aprueban las nuevas regulaciones para el ejercicio del trabajo por cuenta propia en el país, además de ir incorporando otras formas de tributo  en el sector estatal, establecidas desde el año 1994 en la Ley 73, pero no se habían puesto en vigor”.

Desde inicios del 2010 los hombres y mujeres de la ONAT  iniciaron un proceso de preparación para enfrentar los cambios que se avecinaban, “acometiendo la imprescindible capacitación y reordenamiento del personal”.

La Agramonte García ve como positivo el reconocimiento de las cuestiones que faltan por hacer y como muy alentador los pasos dados hasta el momento por la máxima dirección del país para enfrentar sin flaquezas los problemas acumulados. “El pueblo democráticamente está debatiendo el Proyecto, dando ideas, para entre todos impedir que la Revolución caiga por un barranco, los cubanos no permitiremos eso”.

Otras cuestiones requieren de su presencia. Antes de concluir nuestra conversación, enfatiza, sobre como “tenemos que acometer bien y con eficiencia el deber diario, con la familia, el trabajo, y las organizaciones de masas y políticas”.

Santiago Santacruz
Cortesía para Radio Santa Cruz