Apoyan Proyecto de Lineamientos santacruceños del Sindicato de las Comunicaciones

Apoyan Proyecto de Lineamientos santacruceños del Sindicato de las ComunicacionesSanta Cruz del Sur, 11 feb.- Los colectivos laborales pertenecientes al Sindicato de las Comunicaciones, efectuaron en Santa Cruz del Sur, la discusión del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, que analizará el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el próximo mes de abril.

Las intervenciones realizadas por los trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA), Correos, COPEXTEL y Club de Computación, se enmarcaron dentro del contexto cubano actual, en el cual se realza la necesidad de cambios en el modelo económico preservando las conquistas del socialismo, proceso protagonizado por el pueblo.

Se realizaron oportunas reflexiones y la discusión de todos los lineamientos que recoge el material, destacándose el debate referente a la política macroeconómica y su repercusión tanto en la vida de las entidades como para las personas naturales.

Los trabajadores manifestaron su apoyo al documento en general y profundizaron especialmente en los lineamientos contenidos en el capítulo IV, acerca de la política inversionista, a partir de que el estado no puede darse el lujo de improvisar, de no contar con los estudios de factibilidad para garantizar que las mismas generen ingresos a corto plazo.

El análisis del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, desarrollado por los integrantes del Sindicato de las Comunicaciones en el sur agramontino, contó con la presencia del Primer Secretario del Partido en Camagüey, Julio César García Rodríguez. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)