Agradecen Los Cinco Héroes solidaridad de daneses

Agradecen Los Cinco Héroes solidaridad de danesesLa Habana, 29 ene. – Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros injustamente en Estados Unidos, envió una carta de agradecimiento, en nombre de sus compañeros, a la  Asociación de Amistad Dinamarca-Cuba. 

El texto, dado a conocer en ese país, reconoce la solidaridad que estos patriotas han recibido de esa institución, refiere el sitio digital www.cubaminrex.cu.
   
La inocencia de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, fue reiterada por la madre de este último, Irma Sehwerert, en declaraciones al diario alemán Neues Deutschland.
   
"Solamente la solidaridad podrá liberar a Los Cinco", expresó Irma, quien subrayó que es necesaria la presión internacional para que el gobierno estadounidense esté claro de que las personas de todo el mundo conocen este absurdo caso.
   
Más adelante manifestó: "¡Qué clase de cinismo! Posada Carriles puede caminar libremente por los EE.UU. aunque haya sembrado terrorismo en Cuba y en América Latina y aunque haya asesinado.  Nuestros cinco hijos y esposos que querían proteger a nuestro país de estos hechos están en prisión.  Eso es una desvergüenza para Estados Unidos".
   
Por otra parte, trascendió que en Guinea Bissau, miembros del comité central y del buró político del Partido Africano por la liberación de Guinea Bissau y Cabo Verde (PAIGC) y sus dirigentes de base, reclamaron a Obama la liberación de Los Cinco.
   
Grandes carteles en la plaza principal de Bissau y dentro del teatro del partido, llamaban a liberar a estos patriotas cubanos.(AIN)