Santacruceños sacan provecho de tierras ociosas

Santacruceños sacan provecho de tierras ociosasSanta Cruz del Sur, 30 ene.- Ciento 86 personas son las beneficiadas con la entrega de tierras en usufructo con el objetivo de producir alimentos en el sur agramontino, a partir de lo estipulado por la Ley 259 del Ministerio de la Agricultura.

El jefe del Centro Nacional del Control de la Tierra y Tractores del territorio, Jaime Guerra Guerra, dio a conocer a la prensa local que se cuenta con unas mil 622 hectáreas y de ellas mil 182 ya están sembradas, además de tener 629 desbrozadas para utilizar.

Entre otras actividades de cultivos se encuentran las destinadas a los frutales, arroz, ganadería mayor, caña y ganadería menor, donde aparecen de forma total mil 97 usufructuarios beneficiados, en unas 13 mil 801 hectáreas entregadas.

En el territorio santacruceño aún hay más de 32 mil hectáreas de tierras ociosas, y más del 60 por ciento están infectadas, por lo que exige un mayor esfuerzo de todos los cooperativistas, campesinos y agropecuarios en general revertir tal situación y ponerlas a producir. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)