Acciones solidarias en Chile con antiterroristas cubanos

Acciones solidarias en Chile con antiterroristas cubanosSantiago de Chile, 17 jul.- El Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba protagonizó en las últimas horas diferentes acciones en reclamo de la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos.

En la comuna Recoleta de esta capital los grupos solidarios hicieron una entrega simbólica a esos luchadores de cinco medallas en memoria de José Weibel, líder de las Juventudes Comunistas de Chile detenido y desaparecido por la dictadura en 1976.

Las medallas fueron recibidas por una representación de la embajada de Cuba en Chile, encabezada por el consejero Jorge Luis Bernaza.

A la emotiva ceremonia asistieron, además, integrantes de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba junto al Comité Regional del Partido Comunista, así como representantes de la Central Unitaria de Trabajadores, del Colegio de Profesores y concejales y vecinos de la zona.

Paralelamente, la Organización Cultural José Martí de Solidaridad con Cuba y el Centro de Extensión de las Culturas y las Artes de la municipalidad de Ovalle, región de Coquimbo, inauguraron el pasado fin de semana una muestra de Cine Cubano, con obras dedicadas a Los Cinco.

El ciclo contempla audiovisuales que denuncian el amañado juicio contra Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, condenados a larga prisión por advertir a su país de planes de grupos terroristas asentados en Miami.

Inaugurada por el director de la institución anfitriona, Eduardo Pizarro y el Consejero Cultural de la embajada de Cuba en Chile, Rubén Pino, la exhibición incluye el documental "Que se ponga de pie el verdadero terrorista", del realizador estadounidense Saul Landau. (PL)