Cuarta medalla de oro para Cuba en Mundial de Atletismo

Cuarta medalla de oro para Cuba en Mundial de AtletismoLa Habana, 28 ene. – Cuba alcanzó su cuarta medalla de oro, al vencer Yunidis Castillo en los 400 metros planos T46 del Campeonato Mundial de atletismo para ciegos, débiles visuales y limitados físico-motores en Christchurch, Nueva Zelanda.
   
Castillo, reina universal de la velocidad en 100 y 200 metros, cumplió con el vaticinio de los especialistas y arribó primera a la meta con crono de 57.67 segundos, con lo cual sumó su tercera corona de la liza.
   
La santiaguera, amputada de un miembro superior, demostró una vez más su clase y no tuvo que emplearse a fondo para relegar a sus más cercanas perseguidoras, en el estadio Queen Elizabeth II, sede del certamen hasta el 30 próximo, según el sitio digital Jit.
   
Con esta faena, la velocista indómita se reafirmó como una de las mejores del planeta y es fuerte candidata para defender sus cetros en los futuros Juegos Olímpicos de Londres 2012.
   
Los otros galardones dorados del seleccionado nacional fueron por intermedio de Castillo, en los 100 y 200 metros T46, y de la débil visual Omara Durand en los 200 metros T13, quien saldrá el próximo 29 con el objetivo de incrementar el botín.(AIN)