nacionales

Entregan premios de concurso en honor a José Martí

Entregan premios de concurso en honor a José MartíLa Habana, 23 ene .- Un total de 73 premios en todas las categorías y géneros entregó el concurso Por un amigo sincero, en homenaje al natalicio de José Martí en su 158 aniversario.
  
Convocado por el Memorial José Martí, institución que celebra su aniversario 15, en el certamen participaron 212 trabajos de autores pertenecientes desde la enseñanza primaria hasta los adultos de toda Cuba  en los géneros de literatura y artes plásticas.
 
Tania Rivero, especialista de promoción del Memorial, destacó la participación de talleres comunitarios como el de Cerámica de Guanabacoa; Coloreando mi barrio, de La Lisa; Dominica del  Amo, de Marianao, y Apreciación de las formas, de Plaza de la Revolución.
 
La premiación fue efectuada con actuaciones especiales del coro Solfa, el payaso Alepito y un grupo de niños aficionados a las artes.
 
Hasta el próximo día 27, fecha de la constitución del Memorial José Martí, se desarrolla un programa que incluye homenajes a organizaciones e instituciones vinculadas a la promoción de la obra martiana, conciertos y una exposición de obras de relevantes artistas cubanos  contemporáneos. (AIN)