Positivo comportamiento de consumo eléctrico en Holguín

Positivo comportamiento de consumo eléctrico en HolguínHolguín, 23 ene .- El análisis del comportamiento del consumo de electricidad en los primeros 20 días de enero, mostró un arranque positivo del año en la provincia de Holguín y el aporte de 484 mil dólares a la economía nacional.
  
Héctor Lugo, director de la Empresa Eléctrica Holguín, informó a la AIN que se consumieron tres mil 587 megaWatt menos que lo planificado, lo que equivale a dejar de quemar en las termoeléctricas cubanas alrededor de mil 040 toneladas de petróleo fósil.
    
La reunión del Consejo Energético realizada hoy, valoró las proyecciones para el año, y precisó que cada organismo y su dirección son enteramente responsables del cumplimiento del programa de consumo de electricidad.
    
José William Sentibé, presidente del Consejo en el territorio, dijo que se cuenta con las cifras del año desagregadas  y que no se permitirá gastar energía sin estar previamente aprobada.
    
Agregó que cualquier nuevo consumidor  que se incorpore debe tener respaldo energético  y formar parte de la base de datos de la provincia.
    
Tampoco se permitirán modificaciones imprevistas ni transferencias entre unidades, organismos, empresas o municipios, porque el plan es sagrado y se hace para ser cumplido.
    
César Sarmiento, director de Uso Racional de la Energía, apuntó que utilizar electricidad sin planificación es un fraude a la economía.
    
Recordó que el sector residencial sobreconsumió en 2010 y que para este año serán implementadas nuevas acciones de ajuste, incluido  cortes de energía. (AIN)