internacionales

Presidente de Egipto felicita a líderes cubanos por fiesta nacional

El Cairo, 1 ene .- El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, envió hoy saludos a su homólogo de Cuba, Raúl Castro, y al líder de la Revolución, Fidel Castro, en ocasión del aniversario 50 de la gesta comandada por este último.

Según establece el protocolo de la presidencia en este país, un edecán de Mubarak visitó al embajador cubano, Ángel Dalmau, y trasmitió a nombre del mandatario cordiales felicitaciones al jefe de Estado y al dirigente histórico del proceso revolucionario en la isla.

A los parabienes del mandatario egipcio se unieron los cursados desde Doha por el emir de Qatar, jeque Hamad bin Khalifa Al-Thani, y su heredero, jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, así como los de otros gobiernos del Medio Oriente.

La efeméride del 1 de enero fue celebrada en El Cairo con una actividad política-recreativa en la cual participaron trabajadores y residentes cubanos junto a amigos egipcios y de otros países.

Los cubanos en Egipto enviaron en ocasión de esta fecha un mensaje al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Fidel Castro, en el cual enaltecieron su conducción del proyecto social “de victoria en victoria hasta hoy y para siempre”.

“Muchos, grandes, y más allá de nuestras fronteras son los logros de nuestra Revolución. Las mentiras permanentes sobre Cuba están siendo gradualmente desenmascaradas y las verdades continuarán abriéndose paso día a día, año tras año”, agregó la misiva.

Los firmantes dijeron al ex presidente cubano estar concientes de que “la batalla es dura, pero la grandeza de nuestra Revolución bajo su guía, sus enseñanzas y sus principios, nos indican que esa batalla también la ganaremos”.(PL)