Deporte

Duelo Industriales-La Habana sobresale en béisbol cubano

Duelo Industriales-La Habana sobresale en béisbol cubanoLa Habana, 3 ene .- Luego de las celebraciones por fin de año, arrancan hoy las primeras subseries particulares de 2009, con destaque para el choque entre las novenas de Industriales y La Habana, en el parque Latinoamericano.
   
Los vaqueros del manager Esteban Lombillo, concluyeron el 2008 como líderes del Occidente, con una cómoda ventaja de dos juegos sobre sus rivales de turno y un balance excelente como visitadores de 7 juegos ganados y solo dos perdidos.
   
Los lanzadores de La Habana deben constituir un difícil obstáculo para la escuadra capitalina, la cual tratará de aprovechar su status de homeclub para conseguir un resultado positivo en la subserie de fin de semana.
   
Con 13 y 10, los leones de la capital marchan segundos de la Zona Oeste, aunque su rendimiento colectivo no ofrece muchas garantías a sus fanáticos, debido fundamentalmente a una marcada inestabilidad en el área de los lanzadores.
   
Por otra parte, el equipo de Villa Clara (18 y 3), máximo ganador de la actual temporada, recibirá a los sorprendentes camagüeyanos en el estadio Augusto César Sandino.
   
Los agramontinos (16 y 8) barrieron al poderoso elenco de Ciego de Ávila en la subserie previa al parón navideño. Sin embargo, contra los naranjas la tarea se antoja mucho más complicada pues primero, deberán luchar contra los adversos resultados históricos, y después desbancar al conjunto más cohesionado de la XLVIII Serie Nacional.
   
La cartelera del béisbol cubano la completan los enfrentamientos entre Pinar del Río (12-12) y Metropolitanos (9-15) en el Capitán San Luis; Isla de la Juventud (9-13) y Matanzas (8-16) en el Cristóbal Labra; el sotanero Cienfuegos (7-16) versus Sancti Spíritus (9-14) en el 5 de Septiembre.
   
Asimismo serán rivales, Ciego de Ávila (15-9) contra Las Tunas (11-11) en el Cepero; Santiago de Cuba (11-12) y Granma (7-17) en el Mártires de Barbados; Guantánamo (8-14) frente Holguín (17-7) en el Calixto García.
   
Hoy sábado cada equipo disputará doble juego, con hora de comienzo 5:00 pm, a excepción de los partidos del Labra que iniciarán a partir de las 10:00 am.(AIN)