Deporte

Se apropxima Campeonato Nacional de Lucha Libre

Se apropxima Campeonato Nacional de Lucha LibreLa Habana, 1 ene .- Geandry Garzón, monarca cubano de los 66 kilos, defenderá su primado en el Campeonato Nacional de Lucha Libre, que acogerá la provincia de Santiago de Cuba del 15 al 17 de este mes.
   
Garzón, también subtitular mundial de esa división en la ciudad rusa de Bakú 2007, será uno de los peleadores que le dará colorido a la lid y es favorito de especialistas y técnicos para retener su corona en tierra natal.
   
Además, acapara la atención el combate que pudieran sostener -si llegan a la final en sus respectivos grupos eliminatorios- Roilandy Zúñiga (HAB) y Reinieri Salas (CHA) por el cetro en la división de los 84 kilos.
   
Eduardo Pérez, comisionado nacional de la disciplina, dijo a la AIN que la justa constituirá un digno espectáculo para celebrar el aniversario 50 de la Revolución.
   
Afirmó que la porfía doméstica será muy importante porque le permitirá al colectivo técnico seleccionar los gladiadores que integrarán las preselecciones de lujo de la Isla, de cara al ciclo olímpico de Londres 2012.
   
Precisó que los hombres entrarán en acción los días 15 y 16 de enero, mientras las féminas lo harán el 17.
   
Anunció que los gladiadores del estilo grecorromano concursarán en territorio tunero, del 21 al 24 del mes en curso.(AIN)