Deporte

A las puertas Serie de Oro del béisbol cubano

A las puertas Serie de Oro del béisbol cubanoLa Habana, 25 nov. – La libertad de los directores técnicos para emplear cuando estimen necesario a sus lanzadores en la postemporada resalta entre los cambios implementados para la venidera Serie Nacional de Béisbol, en su edición número 50. 

Los directivos del deporte en Cuba, los manager de los 16 equipos y la prensa especializada analizaron hoy esta y otras cuestiones en el Congresillo Técnico de la fiesta beisbolera de la Isla.
   
Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), resaltó que la llamada Serie de Oro está dedicada a los aniversarios 50 de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución y la Victoria de Playa Girón, así como también al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.
   
Rodolfo Puente, vicepresidente de la FCB, leyó el reglamento del torneo, donde se observaron ligeros cambios con respecto a la temporada precedente.
   
En el área del pitcheo, además de lo referido, se reajustó el número de lanzamientos para determinar el descanso de los que trabajan desde el montículo, y se mantiene el tope de 120 bolas tiradas hacia el home.
   
De esta forma, un pitcher con menos de 40 lanzamientos puede ser usado al día siguiente, de 41 a 60 a la segunda jornada, de 61 a 90 a la tercera fecha y de 90 a 120 es obligatorio trabajar al quinto día.
   
Otra de las modificaciones incluye la validez del Súper KO en cinco entradas cuando exista diferencia de 15 carreras y la implementación de la regla Tie Break de la Federación Internacional de Béisbol a partir del décimo episodio.
   
En el Congresillo se debatió también sobre la disciplina y  los horarios de los choques, de martes a sábado a la una de la tarde, con excepción del que se transmita por televisión (8:15 pm); en el caso del domingo todos serán en el primer horario.
   
El torneo de casa empieza el próximo domingo a las 11 de la mañana en el estadio Latinoamericano, con el choque entre las escuadras de Industriales y Villa Clara, campeón y subcampeón, respectivamente, de la XLIX Serie Nacional.(AIN)