internacionales

Asumió Dilma Rousseff presidencia de Brasil

Asumió Dilma Rousseff presidencia de Brasil  La Habana, 2 ene .- Dilma Rousseff prometió este sábado mantener, defender y cumplir la Constitución, observar las leyes y promover el bien general del pueblo, al jurar como presidenta de Brasil.

La primera mujer en acceder a la máxima magistratura del gigante sudamericano también se comprometió a sustentar la unión, la integridad y la independencia de Brasil, en una sesión solemne encabezada por el presidente del Senado, José Sarney.  
   
En medio de la ovación de los legisladores y los invitados presentes, que incluyen a delegaciones de 139 países del mundo, Rousseff firmó el libro de términos de toma de posesión.
 
Minutos después,  también fue formalmente investido el nuevo vicepresidente de la República, Michel Temer, de acuerdo con un despacho de Prensa Latina.
   
En un emotivo discurso, la flamante Presidenta aseveró que no descansará “mientras haya brasileños sin alimentos en la mesa".
   
Como parte de los objetivos de su administración, basada en la continuidad de lo obtenido por su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva,  afirmó que que tendrá como compromiso supremo "honrar a las mujeres, proteger a los más necesitados y gobernar para todos", precisó PL
   
A su vez, el sitio cubadebate.cu describió que la comitiva de Rousseff llegó al Congreso Nacional, en Brasilia, bajo una lluvia torrencial que obligó a diversos cambios en la ceremonia, mientras en las afueras del Parlamento una multitud aplaudía y gritaba el nombre de la nueva mandataria.
   
Al frente de la delegación cubana a este trascendente acontecimiento se halla José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien fue recibido este viernes  por Lula da Silva en el Palacio de Planalto.
   
Durante el encuentro, Machado Ventura transmitió los saludos del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y del presidente, Raúl Castro. (AIN)