Ley Orgánica sobre Hidrocarburos marca semana noticiosa en Venezuela

Ley Orgánica sobre Hidrocarburos marca semana noticiosa en VenezuelaCaracas, 9 may .- La aprobación de la Ley Orgánica que reserva al Estado Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos marcó la semana noticiosa en Venezuela.
 
El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó de histórico este paso del Parlamento y el Ejecutivo Nacional porque de este modo se da forma y vida a la transición socialista que se lleva a cabo en el país.

Es la transición del capitalismo al socialismo lo que estamos impulsando, construyendo, formulando la teoría y la praxis, aseguró el dignatario durante una intervención desde el Muelle Terminales Maracaibo, en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, estado Zulia.

El ministro para la energía y Petróleo, Rafael Ramírez, informó que la toma de control de las instalaciones y medios devuelve el control al Estado venezolano de todas las actividades conexas e indispensables para garantizar las prestaciones de servicio a toda la población.

Con su aplicación, pasaron a manos del pueblo, entre otros bienes, 300 lanchas, 30 remolcadores, 30 gabarras, 61 lanchas de buzo, cinco diques y de 13 talleres, indicó.

El costo estimado de la confiscación representará para el gobierno venezolano un ahorro de 700 millones de dólares, aseguro el titular.

Este viernes, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inició el proceso de inscripción de los aspirantes a ingresar en el ente político con mayor respaldo popular de la nación suramericana.

El vicepresidente del PSUV para Caracas y el estado de Vargas, Aristóbulo Isturiz, informó que la convocatoria se extenderá hasta el 7 de junio venidero.

Sólo en la capital -puntualizó- fueron habilitaron 100 puntos para dicha gestión, en los cuales se realizarán la actualización de datos de los miembros de la organización.

Según la más reciente medición del Instituto Venezolano de Análisis y Datos ,el PSUV es el partido venezolano con mayor respaldo de la población con 34,5 por ciento de aprobación.

La encuesta de cobertura nacional realizada recientemente abarcó mil 200 entrevistados que otorgaron una amplia ventaja al partido del presidente Hugo Chávez sobre las organizaciones de derecha.(PL)