Niños cubanos reeditarán hazaña liberadora de Che Guevara

Niños cubanos reeditarán hazaña liberadora de Che Guevara La Habana, 25 dic .- Unos 200 niños y adolescentes reeditarán la hazaña del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara cuando en diciembre de 1958 protagonizó la Batalla de la central ciudad de Santa Clara que apuntaló la victoria de la Revolución.

De esta forma los miembros de la Organización de Pioneros José Martí, que agrupa a estudiantes de las enseñanzas elemental y básica, rememorarán los 52 años del acontecimiento, destacó hoy el periódico Juventud Rebelde.

Los involucrados recorrerán el complejo escultórico donde reposan los restos mortales del también ex ministro, además de presentación y venta de libros, un torneo de ajedrez y las actuaciones de una brigada de instructores de arte.

Entre otras acciones se evocará el descarrilamiento del tren blindado, con lo que se derrotó el último intento del gobierno de Fulgencio Batista (1952-1959) para frenar el empuje del movimiento guerrillero encabezado por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.(PL)