Califican de máxima importancia evento educativo en Cuba

Califican de máxima importancia evento educativo en CubaLa Habana, 23 mar .- Profesores foráneos asistentes al VII Congreso Internacional Didácticas de las Ciencias, valoraron ese evento como un espacio de máxima importancia para el intercambio de experiencias y conocimientos en la enseñanza de esas disciplinas.

Amparo Vilches, pedagoga de la Universidad de Valencia, España, en diálogo con la AIN, calificó el foro como un difusor por excelencia de las acciones que emprende cada país en materia curricular.

Vilches sostuvo que la cita tiene una elevada repercusión, no sólo hacia el interior del sector, sino también para la sociedad, porque los profesores son agentes que deben contribuir a la transformación ciudadana.

Este es un congreso en el que se profundiza acerca de la formación científica de alumnos y maestros, un espacio de reflexión para mejorar nuestras prácticas, opinó Andrés Felipe Velásquez, de Colombia.

El pedagogo resaltó también la formación de los instructores cubanos, como resultado de las políticas educativas que se impulsan en la Ínsula.

Roel Salinas, profesor mexicano de Secundaria Básica, ponderó también la actitud de entrega constante de los instructores de la Isla, de los cuales significó el esfuerzo y la actitud de superación constante.

En las actividades que se han desarrollado hemos tenido la posibilidad de analizar la visión de colegas de otras regiones y tomar sus experiencias en cuanto a los temas abordados, expresó Flora Vázquez, proveniente de Venezuela.

Este Congreso Internacional, que sesionará hasta hoy en el Palacio de Convenciones, ha propiciado la suma de múltiples saberes, todos ellos encaminados a un reto común: garantizar la óptima calidad en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias exactas y naturales. (AIN)