Realizan acto en El Salvador por libertad de los Cinco

Realizan acto en El Salvador por libertad de los CincoSan Salvador, 23 dic .- Organizaciones solidarias de El Salvador realizan hoy una nueva manifestación para exigir la libertad de cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998.

El acto tendrá lugar en la ciudad de San Vicente, cabecera del departamento de igual nombre, a unos 60 kilómetros al oriente de la capital, informó a Prensa Latina Edgar Chevarría, uno de sus organizadores.

Chevarría, de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba en la ciudad, explicó que también ascenderán al cerro Las Delicias, donde colocarán una placa en demanda de la liberación de esos luchadores.

En la montaña, muy próxima a San Vicente, ubicarán las banderas de Cuba y El Salvador.

El lugar escogido es visible desde gran parte de San Vicente y para quienes circulan por la Carretera Panamericana, explicaron otros miembros de la Coordinadora.

Una marcha y una vigilia fue realizada el viernes último en la capital para demandar a Estados Unidos la liberación Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, René González y Ramón Labañino.(PL)