Exigen en el mundo la libertad inmediata de Los Cinco

Exigen en el mundo la libertad inmediata de Los CincoLa Habana, 24 sep.- Representantes del Parlamento de Bruselas y  el Ministerio de la Corte Suprema de Justicia de Argentina se pronunciaron a favor de la inmediata liberación de los cinco antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos, informó el sitio digital Minrex. La presidenta del Parlamento de Bruselas, Françoise Dupuis, se actualizó durante un intercambio con familiares de los presos cubanos, sobre el caso de René González, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, conocidos internacionalmente como Los Cinco.

En el encuentro participaron además Magali Llort, madre de Fernando González, Ana Mayra Rodríguez, académica cubana, y el consejero Jorge Hadad, de la embajada de la Isla en Bélgica.

Se abordaron además aspectos de las nuevas condiciones que está imponiendo la justicia estadounidense a René González  para su período de libertad supervisada.

Dupuis censuró las irregularidades del proceso penal y  las condiciones de reclusión de Los Cinco, así como las múltiples violaciones de los derechos humanos a que han sido sometidos ellos y sus familiares.

También destacó la importancia de la solidaridad internacional con la causa y la necesidad de emprender iniciativas inmediatas dirigidas a lograr la liberación de los cinco patriotas cubanos.

Por otro lado, el doctor Eugenio Raúl Zaffaroni, Ministro de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, escribió una carta dirigida al presidente estadounidense Barack Obama, solicitándole que haga uso de sus facultades constitucionales para liberar a los antiterroristas cubanos, indicó el portal.

De esta forma, Dupuis y Zaffaroni se suman a las miles de voces de personalidades del mundo entero, entre ellos 10 Premios Nobel, cientos de legisladores, intelectuales, artistas, organizaciones legales y académicas, religiosos, sindicalistas, estudiantes y grupos sociales, que exigen la inmediata libertad de Los Cinco. (AIN)