Fidel Castro:lo que no se dijo sobre Cuba.

La Habana, 27 ago – El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, expresó la víspera que hechos sensibles de su reflexión del pasado domingo sobre los Juegos Olímpicos en China fueron totalmente ignorados por las reacciones mediáticas de Occidente.

"Otros aspectos eran exaltados ad líbitum por los defensores de la explotación y el saqueo del mundo", subraya Fidel Castro en un artículo intitulado "Lo que no se dijo sobre Cuba", especial para la publicación digital Cubadebate.

Seguidamente recuerda que Cuba:

"1. Es el único país donde no existe el deporte profesional.

2. Es el único país que hace años creó una gran Escuela Internacional de Educación Física y Deporte de nivel superior, donde se han graduado muchos jóvenes del Tercer Mundo y donde estudian en la actualidad alrededor de 1 500 alumnos sin pagar un solo centavo.

3. Es el único país en el que sus atletas de alto rendimiento estudian gratuitamente como profesores de Educación Física y Deporte y ha graduado en centros superiores de enseñanza a decenas de miles de ciudadanos en esa especialidad, quienes prestan sus servicios a niños, adolescentes, jóvenes y personas de todas las edades. Trabajan además muchos de ellos como cooperantes en el Tercer Mundo, con un costo mínimo, o gratuitamente en determinados casos. Así han contribuido al desarrollo internacional del deporte.

4. Es el único país, entre los que participaron en las Olimpiadas de Beijing, económicamente bloqueado por el imperio más poderoso y rico que existió jamás.

5. Es el único país, entre esos mismos participantes, al que se aplica una Ley de Ajuste, que además de los frutos sangrientos, viabiliza y estimula el robo de atletas cubanos.

6. Nuestro país ha destinado un hospital especializado para atender la salud de los atletas de alto rendimiento".

"Las verdades -indica- no pueden ocultarse bajo la anestesia y los fuegos artificiales de los Juegos Olímpicos".