Dirigentes gremiales chilenos votan hoy en elecciones sindicales

Santiago de Chile, 28 ago – Unos ocho mil dirigentes sindicales, en representación de 700 mil afiliados, votarán hoy en 42 puntos en todo el país para renovar la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).Los postulados electos a los 45 cargos de consejeros nacionales, divididos en siete listas, posteriormente decidirán mediante acuerdo los puestos de cada uno.

La CUT es presidida por el socialista Arturo Martínez, quien aspira a su tercer mandato encabezando la lista “D” bajo el lema "Autonomía sindical, una CUT para todos los trabajadores”, con 36 candidatos.

La lista “E”, bajo la consigna “Más lucha, más unidad” y 31 aspirantes, es liderada por Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, y Cristian Cuevas, presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre.

El tribunal electoral señaló como novedad que, por primera vez, el 60 por ciento de los trabajadores afiliados corresponde al sector privado.

Las mesas permanecerán abiertas durante ocho horas para que los ocho mil delegados elegidos por sus bases voten en numerosas ciudades del país.(PL)