Visita China presidente de la Asamblea Nacional cubana

Visita China presidente de la Asamblea Nacional cubanaLa Habana, 22 nov .- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, inició una visita a China, durante la cual se entrevistará con importantes autoridades de este país en la continuación de los contactos bilaterales de alto nivel, reportan agencias de noticias.
  
Según el programa dado a conocer por Prensa Latina, Alarcón cumplirá una primera etapa de su viaje en la suroccidental municipalidad de Chongqing, subordinada al gobierno central, donde será recibido por el Primer Secretario del Comité del Partido Comunista de China (PCCh) de ese territorio, Bo Xilai, y dirigentes del gobierno local.
  
También recorrerá centros de producción para conocer del desarrollo socio-económico de ese municipio de poco más de 82 mil kilómetros cuadrados y con una población superior a los 30 millones de habitantes, contiguo a la provincia de Sichuan.
  
A partir del miércoles estará en Beijing, donde sostendrá una serie de encuentros con autoridades del gobierno central, el PCCh y el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Wu Bangguo, quien realizó una visita oficial a Cuba en septiembre del año pasado.
  
Estos nuevos contactos entre altos dirigentes de las dos naciones tienen lugar poco después de la celebración el pasado 28 de septiembre del 50 aniversario del inicio de relaciones diplomáticas entre La Habana y Beijing, las cuales se encuentran en su mejor momento, según se resaltó en esa ocasión.(AIN)