5heroes

Confeccionan cintas amarillas en apoyo a causa de Los Cinco

Matanzas, 5 sep. -El colectivo de trabajadores de la empresa de confecciones UNYMODA, de esta ciudad, elabora unas 15 mil cintas amarillas, como símbolo del lenguaje común, para que el mensaje de solidaridad por la causa de Los Cinco llegue al pueblo de Estados Unidos.

Aunque cubanos y norteamericanos no hablan el mismo idioma, la cinta amarilla unirá a esos pueblos mediante el significado humanista que se le atribuye, y propiciará que los estadounidenses se sumen al reclamo de libertad para los Héroes antiterroristas cubanos condenados en el norteño país.
   
El joven artista Israel García, diseñador del taller de confecciones UNYMODA, explicó a la AIN que en esa unidad del grupo empresarial GARDIS, y ante la solicitud de la población, elaboran las piezas textiles para utilizar en edificaciones, árboles, y en brazos y manos.
   
Especificó que las medidas oscilan desde 50 centímetros de largo por tres de ancho, hasta 20 metros de largo por 20 centímetros de ancho.
   
Maribel Rodríguez, directora de UNYMODA en la provincia de Matanzas, explicó que en menos de 24 horas concluirán esa labor, para distribuir las cintas a organismos e instituciones que las solicitaron y ofertarlas en el mercado industrial artesanal.
   
Los matanceros desarrollan un intenso programa para esta jornada de solidaridad por la causa de Los Cinco, que incluye barrio-debates, envío de cartas, postales y correos electrónicos al Presidente Barack Obama, además de la realización de conciertos en lugares públicos.
   
La Dirección Provincial de Cultura y la Delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en el territorio preparan para el 12 de septiembre, en la Plaza de la Vigía, sitio fundacional de esta ciudad, una presentación con agrupaciones cultivadoras de la rumba, génesis de la cultura local.
   
Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino permanecen prisioneros en EE.UU., desde hace 15 años, por monitorear a grupos terroristas anticubanos que operan -con la anuencia de Washington- en esa norteña nación.
   
René González (uno de Los Cinco) se encuentra libre en Cuba, tras cumplir íntegramente su injusta condena carcelaria.(AIN)