Reconocen labor del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

Reconocen labor del Instituto Cubano de Amistad con los PueblosCamagüey, 13 nov.- Con la certeza de que continuarán los amigos que respalden y apoyen a la Revolución Cubana, las direcciones del Partido Comunista de Cuba  (PCC)  y el Gobierno en la provincia, reconocieron el quehacer del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en una velada político-cultural que transcurrió en la base del monumento a Ignacio Agramonte, en la Plaza de la Revolución que lleva el nombre de ese Hijo Ilustre del Camagüey.

En presencia de Ángel Morales Ventura, integrante del Buró provincial del PCC, y Luis Ynchausti Rodríguez, máximo dirigente gubernamental, se entregaron diplomas en nombre de los cederistas, federadas, jóvenes, Combatientes de la Revolución Cubana, y trabajadores agramontinos. También hubo palabras de elogio para la labor desempeñada durante 23 años por Francisco López, Paquito, máximo dirigente del ICAP en la provincia. 

José Prieto Cintado, director para América Latina y el Caribe, reconoció el trabajo de la filial de Camagüey mediante las Brigada de Solidaridad Amigos de Cuba integradas por jóvenes de países de Asia, África, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica y el Caribe, empeñadas también en promover la excarcelación de los cinco luchadores antiterroristas.

No pudo faltar el agradecimiento de quienes han sentido bien de cerca la atención del ICAP en la provincia agramontina, razón por la cual la doctora colombiana Johanna Valdeblanquez expresó que junto a esta institución ha logrado hacer realidad sus propósitos, pues ha sido como una gran familia junto a la cual ha aprendido a amar a Cuba.

Estuvo presente en el acto conmemorativo provincial por las cinco décadas del ICAP -que se cumplirán en diciembre venidero-, Giraldo Massola, quien fuera el primer presidente de esa institución en Cuba.

El aniversario 50 de la constitución del ICAP se cumplirá el 30 de diciembre venidero, y a propósito se seguirá reafirmando que Cuba anda de  hermana y amiga por el mundo y en reciprocidad recibe el amor y el respaldo de numerosas personas e instituciones en todo el orbe. (Tay Toscano Jerez / Radio Cadena Agramonte).