Sostiene Alarcón encuentro con el Fiscal General de Bolivia

Sostiene Alarcón encuentro con el Fiscal General de BoliviaLa Habana, 1 feb. – Ricardo Alarcón,  presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió este jueves en la sede del Parlamento cubano a Ramiro José Guerrero Peñaranda, Fiscal General del Estado Plurinacional de Bolivia.
  
Durante las conversaciones, Guerrero expresó que una Revolución Democrática y Cultural como la que llevan a cabo en Bolivia no puede ser completa sin transformar la justicia, destaca hoy el diario Granma.

Recordó que en tiempos anteriores la justicia era manipulada por intereses de la oligarquía y las transnacionales, y ahora el gran desafío es cambiar, dijo.
  
El Fiscal General de la nación andina apuntó que esta visita le ha permitido conocer diferentes ámbitos de la actualidad cubana.
  
Por su parte, Alarcón le envió un saludo al presidente boliviano Evo Morales, y se interesó por la organización del sistema judicial de ese país.
  
Además, ofreció a Guerrero una detallada y actualizada información sobre el caso de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, sometidos a injustas condenas en Estados Unidos, por prevenir a su país de acciones violentas.
  
En el encuentro estuvieron presentes también el Fiscal General de la República de Cuba, Darío Delgado Cura, y el embajador de Bolivia aquí Palmiro León Soria.
  
Durante su estancia en Cuba, Guerrero Peñaranda sostuvo, además, importantes reuniones con Gladys Bejerano Portela, contralora general de la República y vicepresidenta del Consejo de Estado, y con Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado.
  
También se reunió con las principales autoridades del sistema jurídico, incluidos el Ministerio de Justicia, Tribunal Supremo Popular, Organización Nacional de Bufetes Colectivos, y la Universidad de Ciencias Médicas, entre otros.
  
La visita tuvo como objetivo principal intercambios con el Fiscal General de la República y su Consejo de Dirección, donde se abordaron temas de sumo interés para ambas instituciones, lo que, además, contribuye a fortalecer la hermandad entre ambos pueblos.(AIN)

 

../../images/noticias/alarcon-ramiro_guerrero.jpg