nacionales

Convocan los CDR a un mayor ahorro de electricidad

La Habana, secretariado ejecutivo nacional, Comités de Defensa de la Revolución, CDR, familia cubana, ahorro de electricidad, comunidadLa Habana, 6 nov .- El secretariado ejecutivo nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) convocó a la familia cubana a velar por el máximo ahorro de electricidad, desde el hogar y la comunidad.
   
Un mensaje con ese fin exhorta a los dirigentes de base, y a la propia membresía, a promover, en los intercambios entre vecinos, los consejos útiles relacionados con la eficiente utilización de los equipos electrodomésticos de mayor consumo.
   
También llama al óptimo aprovechamiento de la energía en cada hogar cubano y a elevar la participación de los cederistas en la batalla permanente contra las ilegalidades y los altos consumidores en el barrio.
   
Corresponde lograr un papel protagónico a los secretariados ejecutivos a nivel de CDR y de Zonas, los cuales deberán velar por el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Estado, para que no existan violaciones y no se sobrepasen los 300 kilowatts al mes, subraya el documento.
   
Pide a su vez incrementar la batalla contra el fraude eléctrico y los derrochadores, tarea en la que se recaba del apoyo de las Patrullas Clic, promotoras del ahorro de electricidad en las comunidades.
   
"Cederistas, enfrentemos la nueva tarea que nos encomienda la Revolución. Sumemos a toda la familia, conscientes del papel que nos corresponde en esta batalla económica", concluye el mensaje.(AIN)