Ofreció Buena Fe concierto en Fiesta de la Cubanía

Bayamo, 19 oct.- Un tributo al cine cubano resultó el concierto que ofreció el dúo Buena Fe, en la Plaza del Himno, de esta ciudad, sitio donde se realizara el estreno popular de la marcha guerrera La Bayamesa, el 20 de octubre de 1868.

Los artistas iluminaron la emblemática explanada para inaugurar, este fin de semana, el programa musical de la XXI Fiesta de la Cubanía.

El histórico escenario les sirvió de cómplice para promocionar temas de Soy, su más reciente producción discográfica, acompañada de fragmentos de filmes importantes de la cinematografía cubana.

La presentación incluyó, además, temas antológicos de su repertorio, como Catalejo y Pi 3,14, coreados por un público, en su mayoría joven, que no escatimó aplausos.

Entre los temas más ovacionados estuvo también PlayStation, banda sonora del filme Habanastation, estrenada en 2011.

Fundado en 1999, en Guantánamo, "Buena Fe" se ubica entre los mejores exponentes del pentagrama musical contemporáneo en Cuba.

Su obra está agrupada en siete fonogramas, entre los que figuran Déjame Entrar, Corazonero, Presagios, Extremistas Nobles y Pi 3,14, con el cual obtuvieron el premio Cubadisco 2012 en la categoría de Trova Fusión.

Repleta de simbolismo patriótico, y con un intenso programa de espectáculos artísticos y debates literarios e históricos, la XXI Fiesta de la Cubanía comenzó este sábado y finalizará el venidero martes, al cumplirse 147 años del estreno popular del futuro Himno Nacional. (AIN)