Cuba optimista en torno a votación sobre bloqueo en la ONU

Cuba optimista en torno a votación sobre bloqueo en la ONULa Habana 17 oct. – Cuba se mantiene optimista con respecto a la próxima votación en la ONU sobre el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, afirmó hoy Rodolfo Benítez, subdirector de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En declaraciones a Prensa Latina, el funcionario explicó que durante el reciente debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas, casi 50 delegaciones del más alto nivel realizaron una condena clara y explícita al bloqueo contra la isla.

"El tema se convirtió en uno de los más recurrentes dentro de las intervenciones realizadas, lo cual es un indicativo importante de lo que podemos esperar para noviembre, cuando se evalúe la resolución cubana", apuntó Benítez.

También recordó que durante 20 años consecutivos esa votación ha arrojado un saldo favorable a su país, pues la mayoría de las naciones miembros de la ONU tiene una posición definida contra el bloqueo.

"Esta resolución deja muy claro no solo que la abrumadora mayoría está de nuestro lado, sino que la política de Estados Unidos está totalmente aislada", señaló.

A excepción de Estados Unidos, Israel -que votan en contra-, y algunos pequeños países que se abstienen, el resto de la comunidad internacional expresa su rechazo a la medida, explicó.

El 13 de noviembre Cuba pondrá a consideración de la Asamblea General de las Naciones Unidas el Informe sobre las consecuencias negativas del bloqueo impuesto por Estados Unidos, que ha ocasionado a la isla pérdidas estimadas en un billón 66 mil millones de dólares.(PL)