Avanzó Cuba en mundial femenino de voleibol

La Habana, 3 nov.- Cuba avanzó a la segunda ronda del XVI Campeonato Mundial femenino de Voleibol, a pesar de perder hoy en cuatro sets ante Estados Unidos, en partido celebrado en la ciudad japonesa de Matsumoto.
   
Las cubanas, que cayeron con reñidos parciales de 28-30, 23-25, 25-22 y 23-25 en una hora y 58 minutos de juego, pasaron a la siguiente fase como tercer lugar del grupo C, en compañía de las estadounidenses (primeras), alemanas (segundas) y tailandesas (cuartas).
   
Según el sitio Web del certamen, Kenia Carcacés, con 23 puntos, Yohana Palacios (17) y la capitana Yusidey Silié (10) sobresalieron por la isla caribeña a la ofensiva, mientras que por Estados Unidos lo hicieron Destinete Hooker (20), Logan Tom (19) y Jordan Larson (16).
 
Hoy en el apartado C también ganaron sus encuentros Croacia y Alemania, que vencieron 3-0 a Kazajstán y Tailandia, respectivamente.
   
Con estos resultados, las norteñas dominaron el grupo en calidad de invictas en cinco salidas a la cancha, seguidas por las alemanas (4-1), Cuba (2-3), Tailandia (2-3), Croacia (2-3) y Kazajstán (0-5).
   
Por su parte, Perú, Polonia y Japón derrotaron a Costa Rica (3-1), Argelia (3-0) y Serbia (3-1), en la llave A de Tokio, mientras que en la B de Hamamatsu, triunfaron Holanda, República Checa y Brasil, ante Puerto Rico (3-0), Kenia (3-0) e Italia (3-0).
   
Las selecciones ganadoras de hoy en el segmento D de Osaka fueron República Dominicana, Corea del Sur y Rusia, planteles que superaron a Canadá (3-1), Turquía (3-2) y China (3-0), en ese orden.
   
Japón, Serbia, Polonia y Perú avanzaron por el grupo A; Brasil, Holanda, Italia y República Checa por el B; y Rusia, Corea del Sur, Turquía y China por el D.
   
El sitio Web señala que ahora, en el apartado F de Nagoya competirán del seis al 10 próximos las brasileñas, estadounidenses, holandesas, alemanas, italianas, cubanas, checas y tailandesas.
 
Por la llave E de Tokio lo harán, las japonesas, rusas, serbias, sudcoreanas, polacas, peruanas, chinas y turcas.(AIN)