5heroes

Más adhesiones a campaña internacional por Los Cinco

La Habana, 2 nov.- Integrantes del capítulo centroamericano y del Caribe de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) y maestros dominicanos, condenaron la injusta prisión en Estados Unidos de cinco antiterroristas cubanos.
  
Reunidas en El Salvador, representantes de diferentes organizaciones femeninas de la subregión convocaron a todas las fuerzas progresistas del mundo para que se solidaricen con los Cinco Héroes, se informa en el sitio digital www.antiterroristas.cu.
  
En el encuentro se proyectó el documental "Free The Five" y un video con la apelación internacional del caso de esos patriotas lanzada por el actor estadounidense Danny Glover y otros artistas e intelectuales estadounidenses.
  
A las participantes se les explicó el trabajo desarrollado por la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad con Cuba y el Comité parlamentario por la Liberación de Los Cinco, este último creado por diputadas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.
  
En tanto, Prensa Latina informa que en República Dominicana maestros de ese país exigieron la inmediata excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, Los Cinco, como se les conoce internacionalmente.
  
Una resolución, aprobada en una asamblea nacional organizada por la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, establece el envío de una carta al presidente Barack Obama para autorice el regreso a casa de los revolucionarios cubanos injustamente cautivos desde 1998.
  
La profesora María Teresa Cabrera, líder de la Corriente, expresó que el magisterio dominicano conoce que ellos se encuentran encarcelados arbitraria e ilegalmente sin que se les haya probado delito alguno.(AIN)