5heroes

Cubanos en Costa Rica reclaman libertad para los Cinco

Cubanos en Costa Rica reclaman libertad para los Cinco (Diseño gráfico: Yoesbel Rodríguez del Pino)Costa Rica, 16 abr.- Decenas de cubanos residentes en Costa Rica se dieron cita en el Instituto México, para realizar su tercer encuentro nacional, en momentos en que la patria es agredida con una feroz campaña de desinformación.

El evento convocado por la Asociación de Residentes Cubanos “Antonio Maceo” y el Consulado General de Cuba, permitió un amplio intercambio sobre la actual situación en torno a nuestro país, la denuncia al bloqueo de EE.UU y la liberación de los Cinco Héroes cubanos injustamente encarcelados en las cárceles del Imperio.

Las intervenciones centrales estuvieron a cargo de Luis Sierra Presidente de la Asociación y de Antonio Pardo Cónsul General de Cuba.

En el evento se informó además los resultados del Encuentro Mundial en La Habana, de los  cubanos residentes en el exterior. De igual forma se comunicó la celebración de la primera Asamblea de la Asociación en junio, con el objetivo de potenciar su trabajo y captar nuevos grupos de residentes y la sede de Costa Rica para el evento de cubanos residentes en Centroamérica.

En el documento aprobado por unanimidad entre otros aspectos se señala:

A lo largo de los encuentros que hemos realizado se ha ratificado la voluntad  que nos une en defensa  de la soberania y de  rechazo donde quiera  que nos encontremos,  de la política hostil y de bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados  Unidos   a Cuba y que tanto daño y sufrimiento sigue causando a todos los cubanos.

No ha podido estar ausente  el rechazo de esa política agresiva contra la patria, que no se ha limitado al terreno económico  y ha conllevado a la realización  de numerosas actos de terrorismo,  que han llevado el luto a miles de familias cubanas. Al igual que en los encuentros de Managua y La Habana formamos parte de la batalla  por la liberación de los cinco jóvenes cubanos, que  han sido encarcelados por combatir esa agresión a nuestro pueblo.

También se señala en el documento que la nueva campaña de desinformación a favor de los llamados “disidentes” forma parte de los objetivos del imperio y sus aliados de destruir nuestra Revolución.

Al igual que en el encuentro de La Habana, se reiteró la voluntad de defender la soberanía e independencia de la patria donde quiera que nos encontremos.

(Cubaminrex- Consulado General de Cuba)