Al sur

Ratifican santacruceños compromiso de mantener conquistas revolucionarias

Santa Cruz del Sur, pleno, Comités de Defensa de la Revolución, CDR, Juan José Rabilero FonsecaSanta Cruz del Sur, 31 oct.- De combativo y analítico se puede calificar el Pleno Municipal de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), efectuado en el salón de reuniones de la dirección partidista en el territorio, donde estuvo presente Juan José Rabilero Fonseca, Coordinador Nacional de la Organización creada por Fidel hace medio siglo.

La cita coincidió con el aniversario 51 de la desaparición física de Camilo Cienfuegos Gorriarán, suficiente razón para comprometerse los presentes a nombre de los más de 33 mil cederistas del territorio, a incrementar más el trabajo a nivel de cuadra y continuar haciendo acciones transformadoras para lograr mejores resultados.

Elio Toledo Vasconcelos, Coordinador en esta localidad, antes de leer el informe central, donde se recoge todo lo realizado en los 12 meses comprendidos de septiembre del pasado 2009 a igual mes del actual año, se comprometió a ser un fiel cumplidor de cada tarea.

Rabilero Fonseca, también miembro del Consejo de Estado Cubano, exhortó a los santacruceños a ganarse a través de la faena dura la condición  de Vanguardia Nacional, indicando que hay suficiente material humano y voluntad para alcanzar esta categoría.

Entre los temas más debatidos estuvieron la necesidad de elevar la vigilancia revolucionaria y la guardia popular las 24 horas del día, cumplir en cada barrio los planes de recogida de materias primas, mantener el ritmo de cumplimiento de las donaciones de sangre y hacer constantemente labor política ideológica persona a persona.

“Nuestra tarea es persuadir, convencer, sobre todo entusiasmando. Las personas tienen que estar conscientes de la importancia de cumplir con las tareas de la Revolución. El trabajo ideológico es permanente”, puntualizó el máximo directivo de los cederistas cubanos.

Otro de los puntos abordados fue el estudio y debate que se ha venido haciendo del discurso del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en el Quinto Periodo Ordinario de Sesiones de la Vll Legislatura, relacionado con el modelo económico que requiere establecerse en el país para salvar las conquistas socialistas.

Sobre la necesidad de producir de alimentos para garantizar la seguridad nacional también se produjeron numerosas intervenciones. “Todos los patios en cada barrio tienen que sembrarse de árboles maderables y frutales. Las parcelas y hortalizas requieren multiplicarse. Si se produce alimentos en los barrios eso es comida concreta para el país”, destacó el compañero Juan José.

Al abordarse las excelentes relaciones de trabajo entre la Empresa de Materias Primas y los CDR, se pidió por parte de los dirigentes de base, elevar más la comunicación entre la entidad y la dirección municipal cederista a fin de lograr mayor efectividad en las recogidas en cada uno de los 11 Consejos Populares.

Sobre el tema en cuestión Rabilero Fonseca propuso realizar Mini Festivales cada vez que se vaya a recepcionar las materias primas. “Hay que establecer puntos de concentración de éstas; y es necesario estimular a las zonas más cumplidoras”. Se acordó desarrollar un gran festival el venidero 7 de noviembre, otra vía para apoyar la economía de la Isla.

Durante el breve chequeo de emulación, se otorgaron reconocimientos al CDR 3 de la zona 94, del Consejo Popular Norte; destacada resultó la familia cederista de Yaquelín Corso Rey, en igual Comité de Defensa. Se resaltó la ardua labor de Alexis Mejías, coordinador en la zona de Arroyo Blanco y como zona con relevantes resultados fue elegida la 94.

En las conclusiones Ángel Ventura Morales, miembro del Buró Provincial del Partido hizo alusión a algunas facetas de la vida del Héroe de Yaguajay y pidió seguir su ejemplo. Insistió en que no puede faltar la propaganda política y revolucionaria; en aprovechar los buenos suelos que tiene Santa Cruz del Sur para producir alimentos; esforzarnos para reducir las importaciones; fortalecer nuestros principales renglones y defender en todo momento esta Revolución liderada por Fidel.

Llamó a no dejar pasar un día sin reclamar la liberación de nuestros cinco hermanos cubanos presos en los Estados Unidos y apoyar los planteamientos de Fidel sobre el peligro de una guerra nuclear para la especie humana y el planeta Tierra.

Estuvieron presentes además Elio Toledo Castell, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista, Mirian García Leyva, Coordinadora Provincial de los CDR y otros cuadros del aparato auxiliar y a instancia provincial de esa Organización y dirigentes de base.

Santiago SantaCruz
Cortesía para Radio Santa Cruz