CDR santacruceños: Vigilantes siempre, sin dar tregua al delito

CDR santacruceños: Vigilantes siempre, sin dar tregua al delitoSanta Cruz del Sur, 30 oct.- Con mucha disposición se encuentran los más de 33 Mil cederistas de Santa Cruz del Sur, para elevar la Vigilancia Revolucionaria y la Guardia Popular las 24 horas del día, cuestión que han podido constatar directivos de la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en recorridos por los barrios.

Paganel Pupo Gómez, Orientador Político, y Lucía Abreu Berrío, funcionarios en la máxima instancia cederista e Irina González González, Jefa de Cuadro a nivel provincial, pudieron verificar la recuperación constructiva del territorio, la fidelidad de los santacruceños hacia el socialismo, y la disposición de seguir combatiendo la corrupción, las ilegalidades y la contrarrevolución interna.

La Berrío Abreu reflexionó sobre la necesidad de defender nuestra obra, proteger las cuadras a través de la guardia popular, denunciar a través de los mecanismos que se conocen los hechos delictivos, para obstaculizar esta dañina actividad en cada una de las zonas.

Acompañados por los compañeros responsabilizados con el funcionamiento de la Dirección Municipal de los CDR: Carlos Zayas Cabrera, encargado de la esfera de la Vigilancia, dijo que este tipo de activos se van a llevar a todas las zonas de esta localidad, hizo un llamado a fortalecer mucho más la guardia cederista en los dos turnos, para no darle ninguna oportunidad a los enemigos y delincuentes.

Lázaro del Risco, quien lleva más de 30 años atendiendo la importante tarea de la Vigilancia en la zona 7, del Consejo Popular Norte, dio a conocer sus experiencias y se mostró deseoso de apoyar a quienes se inician en la misma.

“En el marco de la Jornada Ideológica dedicada a Camilo y el Che, reafirmamos el compromiso de salvaguardar los principios de la Revolución con la realización de la guardia popular revolucionaria y hoy más que nunca se pone de manifiesto esta necesidad” manifestó emocionado Elio Toledo Vasconcelos, Coordinador de los CDR, aquí.

Los cederistas en cada lugar recorrido, dieron firmes vivas a la Revolución cubana, a Fidel, Raúl, al Partido Comunista, abogaron por la eliminación del genocida bloqueo a la Isla, reclamaron la libertad para nuestros cinco hermanos antiterroristas, y dieron un NO rotundo a las guerras, así como manifestaron el compromiso de obtener la condición de Vanguardias Nacionales.

Santiago SantaCruz
Cortesía para Radio Santa Cruz